Cuarta entrega del sello Depuratio dedicado al techno de riesgo: Alex Dolby como protagonista.
Depuratio es una nueva visión techno sin influencia comercial ni presión económica.
Esas pistas se concentran en la rítmica y en la capacidad de repetición del sonido para crear una sensación de bienestar trans y mental. Buscando la evolución en la primordialidad.
El cuarto lanzamiento es del maestro italiano del techno Alex Dolby, e incluye 6 temas originales, todas las pistas tienen el objetivo en la pista de baile, acompañadas de un toque de ciencia ficción típico del sonido de Alex.
Los temas, bautizados con el nombre System y su correspondiente cardinal hasta 6 profundizan en la parte más texturada del techno, sin grandes sobresaltos ni grandilocuencias. Minimalismo granulado y procesado por arsenales de sintetizadores modulares buscando la perfección abstracta a la vez que el baile desenfrenado.
Los temas se suceden unos a otros de manera cinemática, en una especie de banda sonora por los rincones más intrincados de la mente al ritmo de de un pulso marcial y mecánico.
Atmósferas líquidas colisionan con elementos electrificados y capas de sonido filtradas confeccionando un discurso musical atemporal y futurista que seguro resistirá la prueba del tiempo con solvencia.
Como todo lo que hace este señor, totalmente recomendable y disfrutable a múltiples niveles.