Jazz futurista firmado por el trío Shramm en uno de nuestros sellos de cabecera: Edition Dur.
Supuestamente, escuchamos música tres horas al día, pero ¿realmente escuchamos o solo hay algo sonando de fondo? Cada día se suben 100.000 canciones a plataformas como Spotify. Pero, ¿todavía tenemos oído para los artistas que crean su propia música que está lejos de las melodías convencionales?
Jörg Wähner es tal vez un artista fuera de juego y éste trabajo es un disco de jazz, el título es un anagrama, porque la música fue creada durante una crisis existencial que podría haber afectado a cualquiera. En su caso, tratar consigo mismo fue más fructífero que contactar constantemente a un terapeuta. Su forma de afrontar la lucha mental fue creando música.
Cada melodía que me vino a la mente fue cantada en el teléfono celular y luego puesta en papel. La música es la mejor droga y la mejor medicina de este mundo.
Influenciado por artistas como The Bad Plus, E.S.T., Thom York, Bush y Muse,su debut no pretendía ser un álbum de pop, rock o electro. Al contrario: “El jazz es mi estilo y mi música. También podría escribir éxitos, pero me avergonzaría de cada centavo que ganaría con ello”, dice el hombre que ha recorrido el mundo con Apparat y marca el ritmo de Bodi Bill y The DAS. No, no convencional, simplemente simple: piano, batería, bajo. Punto.
Por supuesto, también necesitaba a los compañeros de equipo adecuados, pero no tuvo que pensarlo mucho. Tan pronto como terminó las primeras canciones, presentó las composiciones a viejos amigos: el pianista Florian Kästner y el bajista Philipp Martin. Estuvieron allí de inmediato. Desde entonces, Shramm ya no significa un solo artista, sino tres.
El resultado musical son ocho piezas de música exquisita y elaborada al detalle, grabada con una calidad de sonido sobresaliente y ejecutada por músicos expertos del máximo nivel. Nada puede salir mal con estos ingredientes.
Consigue tu vinilo limitado en este enlace:
https://www.kulturkaufhaus.de/de/detail/ISBN-4252019300091/Shramm-Androide-Scrip-Edition-DUR-09