“Altercation” de Crimewave habla de los lados peligrosos, frenéticos y sucios de la vida nocturna de Glasgow, Newcastle y Manchester.
Todo en el mundo de Crimewave es surrealista, fracturado y distorsionado. Con el telón de fondo de Manchester, su música retrata sonidos antiguos de los 90 que unen hip-hop, industrial y dance. Conocido a menudo como My Bloody Valentine se encuentra con Aphex Twin, Crimewave combina música de principios de los 90 con música electrónica contemporánea. Crimewave es shoe-gaze 2.0, una versión onírica y futurista de un género antiguo; utilizando enfoques como el muro de sonido de The Jesus and Mary Chain y cortándolo, estirándolo y oscureciéndolo de cualquier manera que permita la última tecnología.
“Altercation” de Crimewave habla de los lados peligrosos, frenéticos y sucios de la vida nocturna del norte. Los tracks hablan de una mayor presencia policial, ira ebria fuera del club y lluvia que lava sangre por los desagües de las calles.
Crimewave te destroza la cabeza a base de cruzar guitarras con tecnología moderna: rebanadas de acordes shoegazer se rompen en riffs distorsionados y estirados, apoyados por una percusión volátil. Al igual que los clubes nocturnos a los que hace referencia líricamente, cada pista pasa a la siguiente sin problemas en un guiño a los DJ que proporcionan la banda sonora de fondo para estos altercados.
Dispersas a lo largo de la pieza hay muestras de peleas nocturnas de las ciudades del norte de Glasgow, Newcastle y Manchester. Estas sumergen al oyente directamente en el entorno que describe, brindando una experiencia auditiva estimulante pero envolvente.