Este EP en Newrhythmic contiene seis temas originales entre los que incluye dos colaboraciones con Bøhm y Comarca, y dos remixes a cargo de Schrzø y Joton.
El productor español Finalversion3 vuelve a Newrhythmic con un nuevo ejercicio electrónico de vanguardia en mayúsculas, con pasajes sonoros de distinta índole y un hambre de futuro que rezuma originalidad. “Contra los Ángeles” no es un EP al uso, ya que contiene seis temas originales entre los que incluye dos colaboraciones con Bøhm y Comarca, y dos remixes a cargo de Schrzø y del capo del sello Joton.
El EP se abre con “Hágase la Luz”, un paisaje vaporoso e hipnótico de corte Ambient completamente beatless en el que podemos destacar un desarollo que comienza oscuro y distópico para llegar a convertirse en una sinfonía esperanzadora.
Tras dejar las armonías suaves y delicadas del primer tema, Finalversion3 y Bøhm ponen sobre la mesa una bomba para la pista, despojándose de toda delicadeza para ir directos al hueso con un track a 140 bpms rugoso y furioso que, nunca mejor dicho, carga ferozmente “Contra los Ángeles”.
Con el tercer corte llega “Zarzas Ardiendo”, otra alegoría bíblica que baja del cielo a los infiernos para conseguir una sonoridad única y una estética arriesgada. El tema está compuesto por un ritmo que recuerda al UK Garage, con un groove contagioso y sintes robóticos que entran y salen para aturdir la mente del oyente.
“Castigado” nos presenta a un joven productor nacional llamado Comarca al que tener muy en cuenta y que firma esta colaboración con un gusto impecable. Un ritmo frenético que no cesa en su empeño por hacernos bailar sustenta un sintetizador que parece que nos hable con furia y ansiedad.
“El Síndrome de las Luciérnagas” cierra el EP con un tema profundo e hipnótico que mantiene una tensión constante mientras un sintetizador robusto y amplio hunde el tema hasta las profundidades más cavernosas para luego volver a traerlo a la superficie.
Los Remixes de Schrzø y Joton a “Zarzas Ardiendo” y “El Síndrome de las Luciérnagas” completan este disco aportando la visión personal de estos dos talentosos productores, que convierten ambos remixes en dos auténticas bombas.