Glenn Astro está de vuelta con una compilación de producciones originales de un elenco de artistas ficticios en “Nothing Is Real”.
A través de 13 tracks, el pilar de Tartelet Records celebra la emoción del descubrimiento que surgió al escuchar series como X-Mix y DJ Kicks, moviéndose entre el downtempo, el techno, el ambient, los ritmos rotos y el chill-out. Habrá quien crea que artistas como DJ 1999, Mental Trance o Eye Soul8r tengan discografías reales, pero como el propio Astro dice: nada es real.
Glenn Astro se basa en un conjunto diferente de influencias para este álbum y adopta la flexibilidad que ofrece el uso de alias imaginarios para encarar diversos estilos de producción.
“Tuve la idea de hacer una mixtape, preferiblemente con pistas de baile desconocidas que también reflejen toda la vibra de los 90 y principios de los 2000”, explica Astro. “En lugar de buscar algunos registros que no han sido
encontrados o tratando de encontrar esos tesoros ‘olvidados’, hice las pistas yo mismo. De esta manera tenía control total sobre los BPM y todos los arreglos de las pistas. pensé en algunos alter egos y comencé a producir las pistas en el orden en que tenía la intención de reproducirlas en la mezcla. Al final surgió toda una compilación de pistas”.