El productor holandés Quince regresa de las profundidades del underground tras décadas desaparecido con un nuevo EP de deep techno.
Han pasado AÑOS desde que el productor de techno de Utrecht lanzó su último trabajo. De hecho, este Anthology of Interest de la ilustre serie NOWHERE es su primer disco propiamente dicho en ocho años. Su trabajo diurno como médico lo mantenía bastante ocupado.
Los amantes del techno de profundidad echamos de menos a Quince durante estos años, y ahora estamos felices de su retorno, especialmente en los tiempos macarras y ausentes de detalle que nos toca vivir. El trabajo de este señor es puro techno con alma, techno jazz, techno soul, techno de raíz.
Meanwhile supone una clara demostración, tempos para adultos, ritmos retorcidos, grasa analógica en el sonido, mentalismo y profundidad en la estructura y mucho funk eléctrico.
Ghost in The Machines es un ticket directo a Detroit, sintetizadores que hablan, ritmos complejos y mucha música dentro. Space Pilot 3000 es una oda al flanger y de nuevo al funk electrónico, un tema que podría estar datado hace cuarenta años o dentro de veinte.
The Butterjunk Effect despide esta obra de arte demostrando que se puede profundizar en la materia gris de la mano de las máquinas y que el techno puede ser un arte excelso si se le dedica la dosis de trabajo necesaria en estos días de fast food sonoro.
Puedes escuchar y hacerte con una copia de “Anthology of Interest” aquí.