Visceral y conmovedor, así es el sonido de Skinny Pelembe en “Hardly The Same Snake” que edita Partisan Records.
Visceral y conmovedor, así es el sonido del artista nacido en Johannesburgo y criado en Doncaster, Doya Beardmore, que finalmente encuentra su voz, tanto literal como figurativamente en “Hardly The Same Snake“. En términos prácticos, eso implicó encontrar el coraje para poner en primer plano su grave voz de barítono en sus producciones. Pero también significó expandirse más allá de su red de seguridad para descubrir al artista que realmente quería ser. Como dice Skinny hoy, “Este álbum es lo que habría creado la primera vez si hubiera calificado mi propia voz“.
La idea de forjar su propio camino, y mudar de piel, por así decirlo, es parte integral de ‘Hardly The Same Snake’. Comenzado antes de la pandemia y completado en la primavera de 2021, es un disco desafiante que mira hacia el exterior y contempla la familia, la religión y los principales hitos de la vida, desde la paternidad hasta la muerte. Mientras que anteriormente Skinny se basaba en diarios de sueños como su principal recurso lírico, esta vez tomó notas en exposiciones de diseño, utilizando estas observaciones sin filtrar como punto de partida para las canciones.
Si este magnífico segundo álbum demuestra algo, es que no importa cuánto se equivoque Skinny por el lado del autodesprecio: sigue siendo una de las voces más intrépidamente originales del Reino Unido.