El álbum es un testimonio del avance artístico y una emocionante mirada al futuro de Kaytraminé que han utilizado su crecimiento en la industria como plataforma de lanzamiento para su música, propulsándolos al frente del rap y el R&B actual.
Después de que Kaytranada trabajara en “Buckwild”, “YeYe” y “La Danse” en el EP de 2015 “Calling Brio” de Aminé, los artistas se unieron definitivamente para su álbum debut homónimo.
El 4 de abril, Aminé confirmaban vía Twitter que él y Kaytranada con un video tocando una Maschine cortando muestras de voz que decían los respectivos nombres de ambos artistas, manipulándolo aún más para decir el nombre del dúo. Tres días después se lanzaba “4EVA” junto a Pharrell Williams.
Kaytranada, el maestro de la instrumentación y los ritmos, se une al rapero Aminé para regalarnos ritmos interesantes que nunca resultan anticuados, que encajan a la perfección con los versos y llevan al oyente a un viaje musical lleno de experimentación y estilo.
Kaytranada es conocido en la escena por su habilidad para fusionar géneros como el soul, la música electrónica, el R&B y el hip hop pero siempre creando un sonido único y distintivo. Tras trabajar con artistas de la talla de Kendrick Lamar, Alicia Keys, Kali Uchis, SZA, Anderson .Paak, JID, o Azaelia Banks entre muchísimos otros, su versatilidad y habilidad para mezclar diversos estilos lo han convertido en uno de los productores más influyentes de la música electrónica contemporánea.
Kaytraminé es tan colorido como su portada, es lo que esperamos del productor de Montreal que sigue enraizado en el soul que hizo grande a “99.9%”, pero explora nuevas vías y facetas de su sonido junto a Aminé. En una época dominada por el single, Kaytraminé se las arreglan para ser realmente creativos con el tracklist.
El segundo single del disco fue “Rebuke” en el que samplean “Tudo Que Você Podia Ser” de Lô Borges y “Inside My Love” de Trina Broussard. Y es que el disco está lleno de referencias y samples, entre bloque y bloque encontramos a Diddy, Lil Kim, Notorious BIG, Busta Rhymes, Clipse, Asha Bhosle, Just-Ice, Both Hand Free, Jermaine Dupri o Jermaine Jackson entre muchos otros.
Además de las numerosas referencias, el proyecto compuesto por 11 cortes cuenta con colaboraciones de artistas como Freddie Gibbs (“LETSTALKABOUTIT”), Big Sean (“MASTER P”), Snoop Dogg (“EYE”) y Amaarae (“SOSSAUP”). Kaytraminé trabajan con los artistas que incluyen en su álbum para que suenen más únicos y menos parecidos a sus compañeros,
La combinación de Kaytranada y Aminé es algo que no olvidaremos a corto plazo, cada tema tiene su propia vibración y te atrapa al instante.