“Kalpa” exige concentración y perfora hipnóticamente la conciencia del oyente. La música de Tongues Of Mount Meru es abrasiva e intensa, pero también hermosa e introspectiva.
Desde sus inicios en 2008, Jon Wesseltoft y Lasse Marhaug, también conocidos como Tongues of Mount Meru, han lanzado un conjunto de piezas largas intensas y alucinantes. Su música a menudo parece casi estática y gradualmente construye su intensidad durante largos períodos de tiempo. Esta es música que exige concentración y perfora hipnóticamente la conciencia del oyente. A veces abrasiva e intensa, pero también hermosa y tranquilamente introspectiva.
El año pasado lanzaron la monumental caja de 4 cd “Naga Mountain” (Holidays Records) con material de 2008 a 2011. Después de una pausa más larga, comenzaron a grabar nuevamente en la primavera y el verano de 2021. Primero llegaron los Lalit de una hora de duración, basado en el raga indio Lalit, en el sello italiano Superpang. Ahora regresan con la última culminación de aquellas sesiones con la pieza de 100 minutos “Kalpa“.
Esta es probablemente su obra más pesada y cruda hasta la fecha. Con más énfasis en fusionar activamente secciones más grandes de sonido casi agrupado junto con actividad tonal. Esto sin perder la consistencia de los tramos más largos de interacción microtonal global. A veces suena como un ritual de pesadilla minimalista pero también es un trance hermoso pero pesado.