“Cunti” es una colección de cuentos sonoros, viajes fantásticos a un mundo inconsciente de arquetipos y mitos personales.
Después de años contribuyendo al ecosistema musical heterogéneo y cada vez más transnacional de Italia al curar su propio sello de sueños y microsonidos Pampsychia, Reptilian Expo aterriza en ArteTetra como un elegante tren de gelatina que golpea con una mezcla de cuerpo y música de baja frecuencia llena de un cóctel de chirridos y muestras extravagantes, líneas vocales manipuladas y una pizca de ironía muy necesaria.
“Cunti” es una colección de cuentos sonoros, viajes fantásticos a un mundo inconsciente de arquetipos y mitos personales. Inmersiones, búsquedas, choques y encuentros con criaturas metafóricas son el trasfondo de un proceso en el que lo interno y lo externo se cruzan y se funden indefinidamente a través de la introspección y el ocio. Las nueve pistas están paradójicamente imbuidas en la inercia fangosa de la flema cotidiana y la falta de atención infundida por Internet. Un viaje lento y drogado hacia uno mismo, por así decirlo.
Al concebir el álbum, Reptilian Expo digirió todo, desde el bajo del futuro hasta el collage de sonido y la muzak ambiental acuática, arrastrándote a peligrosas emboscadas marinas, sirenas ambiguas y monstruos submarinos, sombras diminutas y tontas que acechan desde el rincón poco iluminado de un dormitorio. En conjunto, un montón de ritos de iniciación ridículos y mundanos pero que afirman la vida. Un viaje que cobra vida gracias a un inteligente e imaginativo trabajo de muestreo establecido como una forma de escritura instintiva y un uso minucioso de herramientas digitales unidas a su lengua nativa napolitana empleada tanto como voz en off como diálogo interno.