Elmono: Selected Works (Spitskool)

Electro, acid y breaks de categoría en el nuevo álbum de Elmono.

Proveniente de Cardiff pero encontrando consuelo en Lisboa, este maestro ha aparecido en sellos reverenciados como Cold y Tectonic Records. Y ahora, después de una pausa de seis años, surge con un nuevo trabajo completo bajo el brazo que supera todas las expectativas. Una colección de complejas jams analógicas, hechas a medida para cada momento del viaje nocturno.

Elmono

El primero en el viaje es ‘Release‘, donde muestras orgánicas se mezclan con percusión resonante. Una suave base ácida lleva esta composición delicadamente emotiva serpenteando perpetuamente dentro del ritmo.

Le sigue ‘Fields of Shells’, un impresionante trabajo con el sampler clásico Akai  MPC. Ritmos inmaculadamente elaborados, un break formidable y un jam 808 se unen para crear una impresionante pieza de artillería para el club. 

A continuación ‘RhythmTing’, un híbrido de grime subacuático que deambula a través de paisajes sonoros cautivadores. 

En ‘You Knows‘. La destreza delgalés con los géneros hip-hop y jungle se muestran patentes. Flangers y phasers bailan en armonía con un break que complementa a la perfección una síntesis de sonido contemplativa con especial atención a los subgraves. 

‘Way Cool’, es como un rodillo minimalista hecho a medida para esos momentos etéreos iluminados por las máquinas de humo de las 4 AM. Una línea ácida tensa e inquietante armoniza con la percusión, entrelazándose a la perfección con la vasta extensión y la atmósfera. 

Elmono ha dado a luz un sonido inequívoco e inconfundible, sin disculpas, propio.

Para los remixes tenemos a  los jefes de sello Maroki y Coralie, cada uno ofreciendo sus distintas re imaginaciones. La reinterpretación de Coralie de ‘Way Cool’ se hace eco del incómodo diseño de sonido que recuerda a Aphex Twin, desafiando el tejido mismo de la música de club. 

Finalmente, nos encontramos con el remix de Maroki de ‘Fields of Shells’, un esfuerzo inquebrantable y feroz. Un bombo implacable de 4×4, ácido abrumador, percusión compleja y niveles de subgraves que hacen temblar la tierra ponen a prueba incluso los cimientos más sólidos de cualquier club. 

Prepárate para un viaje implacable y sin excusas hacia a las profundidades del baile.