Steven Julien y Kyle Hall regresan con su primer EP juntos en diez años: “Crown”.
El disco sigue a EP anteriores que el dúo creó bajo su antiguo alias Funkinevil, “Ignorant” de 2013 y “Night/Dusk” de 2012. El disco reúne una vez más al londinense Steven Julien y al de Detroit Kyle Hall bajo un mantra de amor por el soul.
Construido a partir de algunos años de jams en el estudio de Julien, “Crown” marca la calidez estática presente en pistas anteriores de Funkinevil como “Dusk” e “In The Grid”. A lo largo de siete tracks, Funkinevil elimina algunos de sus elementos más duros y, en su lugar, busca melodías pastoriles y líneas de bajo funky, como en “Page 2”, donde la flauta de Vicky Flint revolotea soñolienta bajo un Korg. La atmósfera del EP también es más expansiva que en obras anteriores.
Con toda esta atención a la musicalidad funky, es lógico que dos leyendas que se especializan en el oficio aterricen en la cara B: Däm Funk acelera “Página 3” con su inconfundible frescura, y Reggie B convierte “Página 5 ” en una fiesta de baile fangosa y jazzística.
En palabras de Julien, “Creo que mucha gente se ha olvidado de qué se trata todo esto. Musicalmente, artísticamente y todo. Así que estoy feliz de que esto sea lo que representamos en este proyecto“.