
El mejor disco de Fredfades hasta la fecha. Electronica de calidad en “Caviar” que edita Mutual Intentions.
Desde que lanzó su álbum debut en solitario ‘Warmth’ hace seis años, Fredfades ha estado sumergiéndose en un montón de géneros diferentes y cruzando paisajes sonoros como el ambient, el hip- hop y el house, lo que ha dado lugar a lanzamientos y producciones en sellos como Stones Throw, Fresh Selects, Jakarta Records y su propio sello Mutual Intentions. Este viaje sonoro ha dado como resultado ‘Caviar‘, un álbum que cuenta la historia de un productor que está listo para dejar atrás su amor juvenil y disfrutar de la música electrónica.
El nombre de Fredfades se ve con más frecuencia en los carteles de clubes de todo el mundo que en su natal Noruega. Esto ha coloreado la expresión musical del artista multidisciplinario nacido en Oslo, y en ‘Caviar’ se inspira en todos los rincones del mundo por los que ha viajado. Puedes escuchar claramente influencias de los sonidos de Roma, Manchester, Sudáfrica, Detroit, Nueva York, Berlín, París y balearic. El álbum cuenta con la colaboración de talentosos amigos de Fred, como el productor y DJ Telephones, los vocalistas MoRuf y Kristian Hamilton.

Sus progresiones a menudo consisten en acordes de jazz de pianos eléctricos o suaves sintetizadores subfiltrados que crean un espacio donde puede descargar líneas de bajo ruidosas y secciones rítmicas. En el jazzy ‘Tenerife 1994’ puedes escuchar un homenaje a uno de los mayores héroes de la música de Fred: Pharoah Sanders, mientras que en ‘My Heart Is On The Edge’ y ‘Summer of Love’ la euforia hierve y dirige tu mente hacia el verano, hacia las raves que organiza Fredfades en Oslo.
En la parte posterior de la portada del LP, Fredfades posa con un Korg Wavestation frente al bloque donde creció en los suburbios de las afueras de Oslo, mientras que la portada tiene una ilustración retocada de caviar de esturión: “From block to Beluga”. El disco tiene el poder de transportar al oyente desde el invierno perpetuo de Oslo hasta las cálidas pistas de baile de los 90 y el “Segundo verano del amor”.



