Desde el norte, Elmer Davy nos entrega un Mix magistral en el que los breaks y el electro más aguerridos son los protagonistas.
Nacido y criado en León, pero bien conocido en algunos de los mejores clubs y festivales del país, Elmer Davy es mucho más que un experto en lo que al arte de seleccionar y mezclar discos se refiere. Desde que a la tierna edad de 18 años entrase en contacto por primera vez con la música electrónica, fue rápidamente cautivado por el techno de Detroit y Birmingham. No pasará mucho tiempo para que comience a ahondar en las raíces de este nuevo sonido que le tiene embelesado, descubriendo el electro, el EBM o el acid house de los 80. Ya en 2007, Luis —así se llama nuestro protagonista de hoy— comienza su actividad como DJ en distintos clubs e iniciativas del norte de España, siendo Quixotes Techno Dystopia –colectivo de su León natal muy comprometido con las corrientes musicales más underground– donde tiene la oportunidad de profundizar y desarrollar su carrera.
Melómano compulsivo, Elmer Davy lleva más de una década diggeando y coleccionando vinilos con los que construye la totalidad de sus sets. Poseedor de una técnica endiablada y un olfato infalible de cara a la pista, sus sesiones en club están dotadas de una atmósfera única en la que el eclecticismo y el dinamismo van de la mano de una siempre cuidada selección en la que caben desde breaks y acid a techno crudo y EBM. Una fórmula infalible.
Al preguntarle sobre el mix, Luis nos cuenta que “mi intención en este mix fue hacer una hora de breaks y atmósferas agradables, pero acaba saliendo mi lado macarra y, como se suele decir , la cabra siempre tira al monte”. ¡Al monte todxs con él!