
Un disco inspirado en la tremenda Disco Demolition Night de 1979 en Chicago.
Sons Of Ken es un dúo electrónico muy nuevo formado por dos hombres muy mayores. Spike ha pasado gran parte de los últimos 20 años trabajando en sonido para películas y televisión. Él es el tipo que decide cómo suena el Capitán América en japonés y ayudó a traer Frozen al mundo de habla hispana. Michael grabó discos para Arista en los 80, para Island en los 90 y algunos sellos independientes en el período previo al Milenio.

“Disco Sucks” nació hace varios años cuando Michael vio un documental sobre la famosa Disco Demolition Night en el estadio de béisbol Comiskey Park de Chicago. La Disco Demolition Night, organizada por el DJ local Steve Dahl, tuvo lugar el jueves 12 de julio de 1979. Unos 50 000 fanáticos, más del doble de la asistencia promedio de un juego de los White Sox de Chicago en ese momento, se presentaron para ver quemar vinilos de música disco.

La ironía de que los fanáticos del rock de Illinois cayeran naturalmente en ese tempo disco primitivo de 120 bpm mientras cantaban sobre la quema de discos fue irresistible. Pero ha llevado bastante tiempo encontrar las imágenes de las noticias originales. Una vez que se rastreó el clip crucial, fue simplemente cuestión de que Michael sacara su confiable bajo de seis cuerdas y vibrara con la multitud enojada hasta que nació otro clásico de Sons Of Ken.
El disco lo publica este viernes 7 de julio Sunken Treasures. Ya puedes escuchar el primer avance.



