El artista experimental italiano Simone Sims Longo integra
arte sonoro, música electroacústica y techno en su nuevo álbum ‘Paesaggi Integrati’.
Simone Sims Longo es un artista de sonido e intermedia. Su actividad abarca desde la composición para música electrónica en solitario hasta el diseño sonoro y las instalaciones sonoras. Como compositor está interesado en la creación y manipulación del sonido en el ámbito digital, centrándose en el timbre. En sus obras, a menudo utiliza una iteración de muestras de varios niveles, investigando variaciones asincrónicas y polirrítmicas de texturas sonoras. A través de la difusión de altavoces multicanal, explora el espacio y explota la interacción del sonido con los elementos arquitectónicos. Longo está fascinado por la reverberación natural y por las cualidades de difusión del sonido logradas a través de diferentes materiales. También centra su actividad en la relación entre el material sonoro y visual en tiempo real, creando espectáculos que exploran la percepción de los fenómenos audiovisuales.
“Paesaggi Integrati” se sitúa a medio camino entre la música de ordenador, la música electroacústica y el techno. Un LP que teje relaciones entre diferentes planos y materiales sonoros: instrumentos acústicos, sonido procesado, síntesis digital y paisajes sonoros atmosféricos.
Las piezas desarrollan un juego dualista entre la instrumentación acústica grabada y los elementos programados, orientando la producción hacia un sonido que se vuelve cristalino y en ocasiones hiperrealista. El desarrollo de la música muestra un gran interés por el ritmo y un deseo de deconstruir las estructuras de la música de club. Operando en las periferias de la clasificación de géneros, ‘Paesaggi Integrati’ utiliza la integración de la grabación de campo como herramienta para construir escenarios sonoros orgánicos que se utilizan en oposición y junto con el ritmo y la síntesis.