Entrevistamos a HoneyLuv: la nueva promesa del House norteamericano

Como bien sabéis la música House se creó en USA, un sonido que continúa vigente y que no para de fabricar nuevos talentos como HoneyLuv, con la que hemos tenido el placer de charlar sobre su pasado, su presente y sobre sus proyectos futuros.

Tu nombre está comenzando a sonar en la escena House española, hablemos de eso, tu nombre, ¿de dónde proviene?

Bueno, ante todo es un honor. ¡Me encanta España! Mi nombre viene de una canción de los 90 hecha por un popular artista de R&B durante esa época. Había una canción que se llamaba “Honey Love”, y yo que estaba en mi primer año de instituto, pensé que molaba y quise cambiar mi nombre en twitter a HoneyLuvTay. Unos años más tarde dejé el Tay y ahora sólo tenemos HoneyLuv.

Ex jugadora de baloncesto de la NCAA, mecánica de Drones de la Marina…, ¿cómo te convertiste en DJ? ¿Fue una casualidad o era algo que llevabas dentro?

Siempre me había gustado la música, desde que era más joven. Supongo que tuve que mudarme a Los Ángeles y que mis amigos me obligaran a pinchar para darme cuenta de que la música era realmente lo único que necesitaba. Me enamoré de ella y realmente es mi pasión.

Empezaste pinchando otros estilos musicales, ¿cómo te introdujiste en la música electrónica?

Aprendí a pinchar música electrónica, pero antes perfeccioné mi arte pinchando hip hop y R&B, que me encantaban, y sólo pinchaba en esas fiestas porque no conocía la escena house de Los Ángeles.

¿Cuáles fueron tus referentes y las personas que te ayudaron a convertirte en DJ?

Al principio me ayudaron mis amigos íntimos. Otros DJ también me daban consejos. Ahora, en este momento de mi carrera, estoy muy influenciado por Seth Troxler, The Martinez Brothers, Derrick Carter y muchos más. Realmente soy un estudiante y sólo quiero aprender todo lo que pueda.

La primera vez que actuaste para una gran audiencia, ¿dónde fue y cuál era el nivel de mariposas en el estómago cuando te subiste a la cabina?

Tendría que decir que fue en el EDC de Las Vegas. Nunca había vivido algo así. Ni siquiera en una cancha de baloncesto. Estaba nervioso porque quería hacerlo bien, pero se me pasó en cuanto toqué la primera canción.

¿Qué hace diferente a la música House del resto de estilos electrónicos?

Bueno, la música house que me gusta y que pincho es conmovedora y te transmite sentimientos, y creo que eso es lo que diferencia a la música house que pincho de otros géneros electrónicos. Les falta sentimiento y alma, que es sobre lo que se construyó la música house, y me encanta mantener viva esa esencia en la música.

¿Cómo es HoneyLuv en el estudio de producción? ¿Eres meticulosa y sigues un plan establecido o esperas a que lleguen las musas de la inspiración?

Definitivamente espero a que llegue la inspiración. Quiero que mi música provenga de un lugar auténtico y que no se sienta como una pieza producida en masa.

Tuvimos la suerte de disfrutar de tu set en Paradise Ibiza, ¡fue una gozada! ¿Cómo llegaste a ser parte de la fiesta de Jamie Jones?

He sido un gran fan de Jamie y de todo su movimiento en la escena, así que fue muy divertido pinchar en Paradise, que estaba literalmente en mi patio trasero del centro de Los Ángeles. Unos meses antes, había actuado en Miami en Floyd una noche y uno de los miembros del equipo de Paradise estaba allí. Vio mi set y les dijo que deberían contar conmigo para una de las fiestas, y eso ya era historia.

¿Qué es lo que más te sorprendió de la fiesta y por qué crees que Paradise está siendo un éxito en un lugar con tanta competencia como Ibiza?

Sabía lo que Paradise aportaba a la escena. Llevaba tiempo siguiéndola a través de las redes sociales. Así que cuando por fin pude vivir la fiesta en directo en Los Ángeles, superó todas mis expectativas y más. Creo que también está funcionando tan bien en Ibiza porque presenta a artistas emergentes y a artistas que están bien asentados en sus carreras. El ambiente también es inigualable. La música que se pincha es de antes y de ahora, y suena como si fuera de hoy.

Uno de tus sueños al convertirte en DJ era recorrer el mundo, ¿qué países te quedan por visitar y en cuáles te hace especial ilusión actuar?

Me quedan muchos lugares por visitar, demasiados para enumerarlos. Me hace mucha ilusión tocar en toda Europa este año. Es realmente donde quiero estar y me siento como en casa cada vez que vengo a tocar.

Para terminar, ¿cuáles son tus planes de futuro? ¿Algún lanzamiento próximamente? ¿Te vamos a ver por España?

Ahora mismo, seguiré viajando por el mundo, compartiendo mi música y viendo qué me depara la vida por el camino. Tengo unos cuantos lanzamientos para este año, tanto en solitario como en colaboración, y todos traerán groove a la pista de baile. España es uno de mis países favoritos para pinchar. Me encantan los clubes, la cultura y el estilo de vida, así que puedes esperar verme unas cuantas veces más este año y no sólo en Ibiza.