Teqmun, biólogo y productor molecular afincado en Ámsterdam, debuta en Flippen Bits con cinco ejercicios de sonidos cálidos y orgánicos.
Este excelente disco es una mezcla refrescante de IDM melancólico, vocales de ensueño, ritmos contundentes y techno combinado break-beat juguetón. Para completar el Ep, Pariah se une a la fiesta y ofrece un excelente remix de Nettle Dweller con su característico punto de vista sobre el UK Bass.
Aphid Walk nos introduce en este viaje audible con sonidos cósmicos y amables, en la mejor tradición de gente como Boards of Canada. Impresionante comienzo.
Parachute Kernel transita por la IDM rítmica más glitch, con mucho proceso digital combinado con texturas y detalles orgánicos entrecortados, sublime también el break con bajos de goma que aparece a mitad de metraje.
Balsa sube el ritmo de BPM y se acerca al baile más desenfadado, pero todavía conservando la textura de sabor a madera en la paleta de sonido., dando paso a Blossom, colosal trabajo rítmico que nos lleva a los orígenes del groove en un áfrica del futuro liberada de sus cadenas ancestrales.
Nettle Dweller es el último de los cortes originales, gran trabajo de breaks y rítmica asimétrica casi totalmente percusivo.
Pariah dirige su remix de Nettle Dweller hacia las pistas más atrevidas, con frenético trabajo de baile tribal muy original en la factura combinando ritmos 4/4 con bajos propios del dubstep más cliché.