Manda Moor es una DJ y productora danesa-filipina criada en Francia. Sus producciones y sesiones de DJ se sitúan entre el house y el techno, con influencias del house de Chicago de los años 90, pero con un toque groove y tech.
Hola, muchas gracias por esta entrevista. Con todo lo que viajas, ¿dónde te encuentras actualmente?
¡Hola! Gracias por contar conmigo. En este momento estoy en San Francisco, respondiendo a tus preguntas.
Has afirmado que antes de convertirte en DJ, eras simplemente otra clubber que amaba ir de fiesta. Cuando mirabas la cabina del DJ desde la pista de baile, ¿simplemente disfrutabas de la música, o había algo dentro de ti que decía: “Un día estaré ahí arriba”?
Simplemente me interesaba la música que se reproducía y bailar. No necesariamente buscaba estar del otro lado de la cabina, pero definitivamente estaba fascinada por el poder que un buen DJ tiene sobre la multitud. Siempre he sido una buscadora de música, hasta que sentí la necesidad de mezclar mis hallazgos. Hoy todavía me asombra dónde estoy y cómo las cosas han resultado para mí. No puedo expresar lo agradecida que estoy de contribuir a la cultura de la música electrónica, y estar del otro lado de la cabina para hacer bailar a la gente como yo cuando era más joven, ¡y todos ser UNO!
¿Cuál fue esa fiesta inolvidable de tus días como clubber?
Mi primera vez en Paradise en DC10 y mi primera vez en Music On en Amnesia Ibiza. ¡Me enganché instantáneamente a esas vibras y esa música!
¿Dudaste mucho al tomar la decisión de convertirte en DJ? ¿Cómo fue ese proceso y cómo reaccionaron las personas a tu alrededor?
No dudé, las oportunidades llegaron a mí en el momento adecuado. Terminé mis estudios y decidí comprometerme completamente con mi carrera musical. Todos a mi alrededor han sido muy solidarios y entusiasmados. Pero soy muy consciente de que no es una decisión fácil y definitivamente no es para todos. Hay muchos riesgos involucrados, pero también creo que estar en esta situación de “urgencia” te da ese impulso y motivación extra necesarios para tener éxito.
¿Siempre tuviste una idea clara del estilo de música electrónica que querías seguir, o experimentaste con diferentes estilos?
Sabía que estaría en algún lugar dentro del espectro House, entre House y Techno. Deep, Ghetto, Tech, Minimal, Jackin’, ¡mis listas de reproducción están listas! Este es el concepto de mi sello con Sirus Hood, Mood Child, no quedarnos solo en un estilo lineal, sino saltar entre diferentes estados de ánimo y géneros.
Tu sonido es cálido y tiene un sentido único de percusión. ¿Influyen en él tus raíces filipinas?
Mi toque filipino definitivamente tiene algo que ver con ello.
Cada vez hay más mujeres en la escena de la música electrónica. ¿Crees que ser mujer aporta una textura y un espíritu diferente al sonido?
Siento que como mujer, probablemente tengo un oído y un gusto diferentes en cuanto al groove. Por ejemplo, siento que puedo conectar más con las mujeres en la pista de baile a través de mis elecciones de canciones. ¡Si las chicas están felices, los chicos las seguirán! Pero, por supuesto, no es una generalidad, mi objetivo es hacer que todos bailen.
¿Qué distingue al House de otros estilos de música electrónica?
“No todos entienden la música House, es una cosa espiritual, una cosa corporal, una cosa del alma”. Creo que el House tiene algo extra, no puedo señalar exactamente qué es, pero siento que en una fiesta de House hay más amor…
A menudo dices que eres alguien que piensa mucho antes de hacer algo. ¿Eres así también como productora, o te dejas llevar más por el flow?
Tiendo a pensar demasiado y es algo que intento superar en mi vida diaria. Cuando produzco, es cuando más lucho con esto. A veces puedo hacer canciones muy rápidamente o puede llevarme semanas. Pero no es necesariamente algo malo, por ejemplo, me llevó 2 o 3 meses terminar “Picante” y terminó siendo la mejor canción que he hecho en mi opinión.
El año pasado nos sorprendiste en Paradise Ibiza, y este año regresas los miércoles a Amnesia. ¿Cómo te uniste a la fiesta de Jamie Jones?
Tengo la bendición de pinchar en Paradise, siempre ha sido mi evento favorito desde que me sumergí en la música electrónica. Conocí a Jamie durante mi etapa de clubber, luego empecé a enviarle música hace un par de años y aquí estamos hoy. Firmé 2 EP en su sello Hot Creations y pincho en Paradise en Ibiza y en el Reino Unido.
¿Qué te sorprendió más de la fiesta, y por qué crees que Paradise está teniendo éxito en un lugar con tanta competencia como Ibiza?
La música siempre es lo mejor en Paradise, la producción, los lugares y la gente. Siento más amor en Paradise, vibro más, y cada vez es diferente. Jamie y todo el equipo están absolutamente en la cima de su juego y siempre lo han estado.
Por último, ¿cuáles son tus planes futuros? ¿Algún lanzamiento próximo? ¿Podemos esperar verte en España?
Mi próximo lanzamiento es en mi sello Mood Child. “Peligro EP” en colaboración con Trangaz. También tengo un remix próximo en el legendario sello Cecille. Estaré en España en estas próximas fechas: 27/07 Music On en Destino Ibiza, 11/08 Brunch in the Park Barcelona, 12/08 All night long en Elrow Amnesia Ibiza, 16/08 Elrow en Ushuaia Ibiza, 19/08 Elrow XXL Málaga, 26/08 Ants Ushuaia Ibiza, 6/09 Paradise en Amnesia Ibiza, 9/09 Cocoa en Punta Umbría y muy importante, mi fiesta con Sirus Hood: Mood Child 3/10 en el Wild Corner de Hi Ibiza
¡Nos vemos en la pista de baile!