El andaluz David Reina ahonda en su concepción personal sobre el sci-fi techno con su nuevo álbum.
Según el arquitecto del estilo, Jeff Mills, España está llena de ‘dreamers’ productores especializados en el lado más espacial del techno. David Reina es uno de ellos. Desde Córdoba gestiona su propia etiqueta Legend 1997 Records y en ella edita trabajos propios y de productores afines, como es el caso del reciente álbum firmado por nuestro buen amigo Hugo Rolán.
En esta colección de 14 cortes que verá la luz en formato digital y CD el próximo mes, David Reina se expande por el universo abstracto de los bleeps, las texturas y el jazz electrónico con soltura, demostrando que lo suyo son muchas horas ya de vuelo en la nave espacial.
Él mismo detalla el concepto que hay detrás del álbum en las siguientes líneas:
La palabra “multiverso” puede tener varios significados. El universo observable se extiende a una distancia de unos 42 mil millones de años luz, nuestro horizonte visual cósmico. Pero no hay razón para suponer que todo termina ahí. Más allá podría haber muchos, tal vez infinitos, dominios similares al nuestro. Cada uno habría comenzado con una distribución diferente de la materia, pero todos estarían regidos por las mismas leyes de la física.
Casi desde el origen de la humanidad, el ser humano se ha estado preguntando si estábamos solos en el universo. Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre si hay o no vida en otros planetas, hay un número creciente de científicos que defienden la teoría del multiverso.
Dicho esto, surge un paradigma, donde existen realidades diferentes a la nuestra, ubicadas en tiempos y espacios completamente desconocidos. Podríamos afirmar que efectivamente no estamos solos.
Nuestro planeta no solo es uno entre muchos, sino que en escalas cosmológicas nuestro universo también sería insignificante. Sería uno más entre innumerables universos, cada uno con sus propias leyes.
Ideas similares se han considerado en muchas culturas desde la antigüedad. La novedad radica en que la hipótesis se concibe ahora como una teoría científica, con todo el rigor matemático y la comprobación experimental que ello implica, con lo que podríamos admitir que con esta teoría el multiverso forma parte de la naturaleza infinita del Cosmos.
Siempre somos capaces de encontrar algo más allá de lo que miramos.
Puedes hacer tu reserva del Cd limitado en el bandcamp del sello: