
El rumano Dragutesku entrega su EP “Destinat” en el sello Yecad, acompañado de un remix de Barac.
Dragutesku, natural de Bucarest, Rumania, ha estado a la vanguardia de la escena del microhouse en su tierra natal durante tiempo, acumulando lanzamientos en Otomoji, Feeder Sound, DRG LIMITED y más.
Aquí lo vemos uniéndose al catálogo del incipiente sello Yecad, tras su lanzamiento inaugural, un VA con Sepp, Vlad Arapusu, Swoy y Ted Amber.
‘Criptonim’ abre el EP y establece perfectamente el tono a seguir, con percusión a base de modulaciones intrincadas, ritmos nítidos y o licks de bajo con infusión de funk sumadas a texturas de sintetizador.
‘Destinat’ viene a continuación y se adentra en terenos más profundos infusionados en atmósferas etéreas, teclados centelleantes y subs pulsantes que flotando sobre un ritmo aleatorio y profundo.
Por la cara B, Barac ofrece un remix de cada pista. En primer lugar, ‘Criptonim’, que convierte en un ritmo dinámico a través de una línea de bajo serpenteante y una batería orgánica anabolizada mientras fragmentos del sonido original suenan en su interior.
El segundo remix, esta vez de ‘Destinat’, ve a Barac inclinarse hacia una estética más oscura con drones turbios, voces inquietantes y reverberaciones expansivas que se ejecutan junto con elementos de bajo y sintetizador teñidos de ácido.
Puedes hacerte con una copia de “Destinat EP” aquí.