Kintsugi: Life in death (Kintsugi)

Este álbum es una expresión instrumental del procesamiento de la pérdida física de una madre y de ambas abuelas en un año, y la llamada repentina para aprender a comunicarse con estas matriarcas.

Kintsugi es el proyecto experimental de los hermanos Kessiah y Stephan Gordon de Oakland. A raíz del fallecimiento de su madre en 2019, los dos se invitaron mutuamente a una práctica emergente de sanación familiar a través del duelo.

En el transcurso de varios meses y cambios estacionales, contra el paisaje alpino de North Cascades en Washington y los cañones nevados de Utah, Kintsugi gestaron una colección de once canciones. Este álbum, que podríamos traducir como “vida en la muerte”, es una expresión instrumental del procesamiento de la pérdida física de una madre y ambas abuelas en un año, y la llamada repentina para aprender a comunicarse con estas matriarcas.

Cada pista integra sutiles influencias de la herencia japonesa de Kessiah y Stephan, con amplias texturas de escalas cinematográficas y de movimiento. Los hermanos a menudo conversan con dos guitarras, voces melódicas que bailan una alrededor de la otra en temas. Otras veces, el piano se usa casi como una respiración compartida entre ellos. El álbum revela la historia de la transición de su madre; desde el momento de la partida hasta la realización extática de que la persona a la que amas ya no sufre y ahora puede bailar como ella tanto amaba hacerlo.