Marina Zispin lo forman los músicos Bianca Scout y Martyn Reid. ‘Life And Death’ es el lanzamiento debut del dúo, cinco candelabros de sintetizador pop melancólico y vibrante que brillan en la negrura como la tinta.
Ambos originarios del noreste de Inglaterra y formando una asociación musical antes de que nos encerrásemos por la pandemia en casa, Bianca Scout y Martyn Reid inicialmente trabajaron de forma remota. Tras mudarse al sur de Londres y Newcastle respectivamente, Marina Zispin nació en serio después de que el dúo pudo comenzar a escribir y practicar en el mismo espacio.
Bianca Scout es una célebre música y bailarina con varios trabajos solistas y colaborativos en su discografía, mientras que Martyn Reid es un pilar de la escena de electrónica de potencia y ruido del Reino Unido, más recientemente con su proyecto solista Depletion. Marina Zispin evita en gran medida tanto el enfoque deconstruido de la canción de Scout como el enfoque de Reid en producciones viscerales basadas en ruido; el resultado es una nueva entidad, la estrella del pop underground que sólo existe en sueños oscuros.
Marina Zispin, entonces, es un avatar engatusado, nutrido y dirigido por Scout y Reid. La electrónica analógica que recuerda a la cold wave de principios de los 80 y la era del synth pop forman la base de la cosmovisión de Zispin, con Bianca Scout disfrazada de Marina, encarnando al personaje en cinco canciones de drama desmayado, interacciones melódicas juguetonas y ojos de cierva manchados de lágrimas y sentimiento.