Machine Woman presenta un cautivador viaje de cinco pistas a los confusos márgenes del techno.
Con su fuerza de personalidad, continúa ofreciendo enfoques audaces e innovadores sobre la música electrónica contemporánea. Entrelaza hábilmente su voz a través de procesos desorientadores, encarnando la esencia de su autodenominado organismo mecánico.
En sus manos, las percusiones se convierten en componentes diseñados con precisión y la síntesis de sonido se retuerce con una extraña lógica orgánica. El EP profundiza en temas que exploran el comportamiento humano tanto online como offline, la delicada paleta del breakbeat techno y el viaje transformador del envejecimiento.
Como implica el título del EP, las transformaciones pueden ser dramáticas y las cualidades arraigadas en uno mismo pueden volverse violentas de la noche a la mañana, ya sea en términos de apariencia, mentalidad o capacidad para conectarse con los demás.
A través de esta ambigua intersección de Woman and Machine surge un impulso lúdico y bailable y un enfoque tracky que dará a los DJs mucho con qué trabajar incluso mientras introducen las frecuencias errantes y los ritmos nerviosos en la mezcla.
Si bien está lejos de ser pura y funcional, esta máquina se mueve tan dinámicamente como puede y, sin embargo, preserva una cualidad sensual en la voz procesada que se destaca a través del crujiente tumulto sintético.
Este disco ocupa un lugar extrañamente acogedor y nocturno donde es difícil distinguir a los replicantes de los humanos.