El veterano arquitecto techno cordobés Bernardo Hangar edita en el sello de Eduardo de La Calle su EP “Sapientia Corvorum”.
Bernardo Hangar lleva varias décadas al pie del cañón en la escena techno andaluza, cuando el techno no molaba, también. Desde esa especie de bunker bandolero de las serranías andaluzas ejerce la resistencia con su sello Dark Forest y de vez en cuando se deja oír en sellos ajenos como es en esta ocasión en el prestigioso sello del genio Eduardo de La Calle.
Lo suyo es el techno abrupto y sin contemplaciones, rugoso y afilado, abstracto y mental. GRIP es el primero de los cortes de este EP, que resume todo lo expresado en el párrafo anterior.
HUGIN le sigue con secuencias contínuas de regusto EBM, cortantes y repetitivas aderezadas con un trabajo rítmico de precisión.
Damos paso a MUNIN que resulta como una combinación de los dos temas anteriores, con un poco más de complejidad en las partes sintéticas, para mí el mejor del EP.
Como colofón, ZOLTAN, de nuevo secuencias histéricas y perforantes y ritmos con la suficiente dosis de distorsión. Especial mención a los vocales tratados que recorren el tema y dan mucho miedo.
Techno de combate de la mano de un experto en la materia con los galones bien ganados en las trincheras del underground.