Arpa, saxofón, clarinete, contrabajo, voces y guitarra se entrelazan en procesos computarizados y chirridos de sintetizador, creando un extraño mundo de sueños.
Piotr Kurek es un músico, multiinstrumentista y compositor afincado en Varsovia. Conocido por trabajar como solista, pero también como parte de diversas colaboraciones, ha publicado música en Edições CN, Mondoj, Hands In The Dark, Black Sweat Records, Dunno, Sangoplasmo y otros sellos.
El nuevo álbum de Piotr Kurek, “Smartwoods”, es un extenso sistema de raíces de pequeñas frases melódicas que giran y se enrollan alrededor de matorrales instrumentales que evolucionan sutilmente. El productor y compositor afincado en Varsovia se inspira en la música antigua, la música barroca y el jazz experimental, entrelazando sus influencias con trazos de filigranas de la música informática contemporánea y alimentándola con vapores sonoros del futuro cercano.
Compuesto por siete segmentos distintos, el álbum difumina sus elementos acústicos y electrónicos en un seto ilusorio de sonido abstracto. Arpa, saxofón, clarinete, contrabajo, voces y guitarra se entrelazan en procesos computarizados y chirridos de sintetizador, creando un extraño mundo de sueños donde lo real no siempre es lo que parece. Cada track está entrelazado con el otro para crear un todo vivo y que respira.
Al igual que el álbum pictórico de Kurek de 2021, “World Speaks”, “Smartwoods” también está inspirado en el arte visual, en particular el trabajo caprichoso del diseñador gráfico argelino-francés Jean Sariano. La portada del álbum presenta obras de arte del pintor polaco Tomasz Kowalski, cuyas criaturas que cambian de forma e historias en miniatura reflejan acertadamente la fantasía salvaje de la música. La primera manifestación de “Smartwoods”, un espectáculo en vivo en Unsound en Cracovia en 2022, contó con animaciones del artista italiano Francesco Marrello, quien preparó un tratamiento visual para el sencillo “Harps”.