Nueve tracks ricos en un diseño de sonido extraterrestre, construcciones tensas en la pista de baile, ácido downtempo y dub reflexivo.
Polito combina danza contemporánea improvisada y música electrónica también improvisada en vivo. Su debut de larga duración, ‘Collapse Phase’, presenta 9 pistas ricas en un diseño de sonido extraterrestre, construcciones tensas en la pista de baile, ácido downtempo y dub reflexivo, que encapsulan perfectamente los fundamentos del show en vivo de Polito.
Sin pretensiones con su título, el corte de apertura ‘Chuggalug’ gira alrededor del campo estéreo basándose en sostenidos gorjeos de sintetizador con líneas de bajo discretas y pausas que impulsan la pista. A medida que el álbum avanza desde el resoplido hasta bucles estancados estilo Mills y un diseño de sonido rápido y extraterrestre, también disfrutamos de cortes ácidos downtempo y vibraciones dub. ‘Nine Lines’ superpone varios patrones en un elegante ejercicio de creación de tensión en la pista de baile, con una sensación indudable del momento que evidencia los cimientos del espectáculo en vivo de Polito.
En general, el grupo muestra su dominio de una especie de tira y afloja de suma/resta, pero las diferentes influencias en el diseño de sonido proporcionan una capa adicional de profundidad a todo el asunto y consolidan la marca Polito.