Eddington Again: Naomi9 (!K7)

Pop racial del futuro con tintes urbanos en el brutal disco de Eddington Again para el mítico sello !K7.

La numerología simbólica, las capas camaleónicas de identidades y voces y un enfoque del género que disuelve paradigmas han dado forma a la creatividad de Eddington Again desde el principio. 

La sensibilidad única del pop alternativo y el soul militante del artista ahora cristalizan en su álbum debut con !K7 Records, Naomi9, que presentan como la “tercera interpretación” de ellos mismos.

Habiendo llegado rápidamente al mundo el noveno día del noveno mes con un peso de 9 libras y 9 onzas, los primeros años de vida de Eddington Again estuvieron marcados por importantes repeticiones y códigos fortuitos. 

Sin embargo, la profunda influencia matrilineal de su entorno familiar del sur de California estaba en constante conflicto con las expectativas de masculinidad que les imponía el mundo exterior. 

Un joven Eddington Again pronto intuyó la necesidad de un alter ego, al que llamaron Damani, para salvar estas realidades. Varias actividades creativas interconectadas en la edad adulta los llevaron orgánicamente a una carrera discográfica a principios de la década de 2010, sobre todo en los aclamados grupos de hip-hop psicodélico y R&B Oddience y PRJCTS, los cuales se convirtieron en elementos fijos de la escena musical de Los Ángeles. 

Después de establecer el proyecto en solitario Eddington Again en 2015, esta identidad singular les permitió volver a explorar sus inicios, lo que dio como resultado sus destacados EP ‘S autoeditados Damani3 y Damani6. Ahora, mientras exploran libremente conocimientos ocultos, intimidad reprimida, narraciones evocadoras y cambios de formas musicales, Eddington Again dice: “la próxima evolución de Damani3 y Damani6 es Naomi9”.

Eddington Again

Las 12 pistas de Naomi9 se dividen entre los distintos hemisferios de la vida musical de Eddington Again; seis canciones fueron escritas y producidas en Los Ángeles y seis después de mudarse a Berlín. 

Como ocurre con todas las producciones de Eddington Again, Naomi9 representa otra fase a lo largo de su continuo, con significados adicionales de reverberación vaporosa de shoegaze, sets de clubes underground llenos de humo, indie oscuro catártico y downtempo bañado por el sol. Particularmente inspirado por los sonidos de choque-mezcla de los icónicos álbumes debut de Santigold y Azealia Banks, Eddington Again se acercó a Naomi9 con la intención de “ofrecer todo lo que podía como vocalista a los sonidos del álbum”.

Naomi9 comienza con la neblina de humo de Los Ángeles de “Remedies”, donde un ritmo suavemente embotado y trampas extendidas dejan espacio para que la voz de Eddington Again se eleve con dolorosa claridad emocional y también rapee desde las profundidades de la distorsión de estudio. 

Los sencillos “Petrify” y “Core 22” muestran una vez más sus nuevos puntos de vista sobre el dream pop vintage, el nouveau post punk y las dulces baladas hiperpop.

Ritmos suaves entrecortados y sentimientos heridos caracterizan el pensativo “Clash”, con un estribillo suplicante de “por favor, quédate… abierto para mí”. 

La sensibilidad reflexiva se revela aún más en el pastoral “0306”, dirigido por la guitarra, y en el ritmo furtivo. y sensual armonización de “BN”. El álbum comienza a mostrar bordes más nítidos y muestra sus dientes en “Unkind”, donde acecha las oscuras calles de la distopía empapadas de lluvia con profundos estruendos y cánticos entusiastas. Las guitarras borrosas, la batería distorsionada y la letra gritada de “No Sun” lo llevan aún más profundo, hacia el gótico electrónico y oscuro de “03:00”. Naomi9 termina con el titánico “Cake Code”, impulsado por el pulso de un sintetizador de bajo Reese, la fuerte distorsión de la batería industrial y los gusanos gemelos de las letras gritadas y un coro cantado seductor.

Con producción de Neana, Boys Noize, Jerry Andrews, Talk2Strangers, Alex Otxoa y Otto Benson, Naomi9 consolida a Eddington como una de las figuras más urgentes, esquivas e inventivas a la vanguardia de la música pop no convencional.