Nuevo álbum en vinilo doble de A4 en Voyager Recordings.
Asier Morillas ha publicado numerosos discos de temática hipnótica, de ciencia ficción y espacial con sellos tan consolidados como Axis Records, Warm Up Recordings, Evod, Illegal Alien y Subsist, por nombrar algunos.
Con este lanzamiento en vinilo, lleva su sonido a una versión más orientada a la pista de baile, con su excelente uso de la rítmica,y el groove sazonado con sintetizadores hipnóticos.
En esta especialidad sónica, A4 es uno de los mejores y esta nueva obra de larga duración así lo confirma. A lo largo de los 9 cortes que componen este trabajo, Asier se mueve con soltura por la zona más intrincada del techno con solvencia, comenzando con Night Vision, la obligada introducción cósmica y ambiental que da paso a Driving in The Dark que introduce esa típica cadencia asimétrica de la casa, con los micro bleeps y los ritmos mínimos pero eficientes como receta.
Eye of the Storm a continuación carga más los elementos, con más profusión de capas e igual tensión rítmica, dando paso a The Odd Man, pur jazz galáctico en la mejor escuela Mills. Earth Surface continúa por derroteros similares, algo más reposada en el tempo.
Solar Wind comienza con un interludio ambiental breve que da paso a un ritmo mínimo aderezado de drones contínuos y secuencias hipnóticas mientras que Shockwave introduce los ritmos rotos en la ecuación de manera magistral.
Ya en el último tramo del álbum, Electric Overload nos transporta de nuevo al hiperespacio, despidiendo el viaje cósmico con Blue Light.
Una vez más impecable trabajo del guipuzcoano, que merece estar por derecho propio entre los creadores nacionales de techno fundamentales.