Obra maestra de sci fi techno de la mano del guipuzcoano A4 en Warm Up Recordings.
El más reciente álbum del sello de Oscar Mulero nace de las manos y la mente de un jovencísimo y talentoso creador del País Vasco, Asier Morillas, también conocido como A4.
En su carrera relativamente corta, ha logrado editar en algunos de los sellos clave en el ámbito del techno de ciencia ficción, como Axis Records de Jeff Mills, Faut Section, Illegal Alien o SUB_tl, por nombrar solo algunos.
El suyo es un ejemplo de pasión por la producción musical, desarrollando sus habilidades estudiando con los mejores profesores, invirtiendo su dinero y tiempo en perfeccionar todo lo relacionado con el audio o el equipo, tomándose su tiempo lentamente para crear una producción musical de calidad.
En cuanto a la música, Asier se sumerge profundamente en los sonidos extraterrestres y del espacio exterior, con un enfoque minimalista en los componentes sónicos utilizando solo lo que se necesita con la eficiencia como leitmotiv.
Durante este viaje de once pistas, comienza completamente sin ritmo y con bleeps y texturas en el tema de introducción No Gravity, yendo sutilmente al ritmo con Axis of Rotation, usando dinámicamente los sonidos de la 909 como un baterista de jazz virtual combinado todo esto con secuencias y texturas asimétricas. Between the Stars continúa el viaje, nuevamente con una programación de batería extremadamente compleja, bleeps, drones y muestras vocales de viejas películas de ciencia ficción. Floating Free transmite exactamente lo que sugiere el título y Polaris se deconstruye en los ritmos hasta que Kynosoura y Eternally regresan al salón de baile alienígena.
The North Star, Spectral y Vega traen de vuelta la sensación de flotación y no gravedad, centrándose también en el ritmo y la danza, mientras que Year 2100 finaliza el viaje espacial de manera sólida, mostrando su mezcla personal de ritmos complejos, arreglos hábiles y dominio sonoro.
Un placer absoluto dar cuenta del trabajo de una persona tan talentosa, estamos seguros de que este es solo el comienzo de una carrera sólida en este negocio a veces tan sobrecargado.