Barcelona todavía está recuperándose tras el intensísimo concierto que Acid Arab ofrecieron en la noche de sábado en el Sónar Pub. En aquella calurosa noche de julio, el transgresor dúo del Mediterráneo desveló en primicia muchos de los sonidos de su nuevo trabajo. Jdid – que, en efecto, significa “nuevo” en árabe – navega entre los orígenes sonoros de toda la zona mediterránea: de norte a sur y de este a oeste.
Acid Arab publicaron su primer disco en 2016. Lo titularon Musique de France y, con él bajo el brazo, comenzaron a girar y a actuar en clubs y festivales de todo el mundo, acelerando el ritmo más y más llegando a firmar más de 260 conciertos. El dúo incorporó al teclista Kenzi Bourras para sus directos, pero, con el paso del tiempo, el músico argelino se ha convertido en pieza clave para la producción de los nuevos temas.
Así pues, Jdid nace a seis manos para abrazar sonidos creados entre dunas, arena y paisajes de hormigón, con Oran y Estambul como campamentos base, pero con el camino recorrido como principal motor del LP y con los músicos que se cruzaron en él como ingredientes fundamentales. Jdid es una oda a la interculturalidad, las convergencias acústicas y la adaptación a la pista de baile.
Tras descubrirlo en primicia en Sónar, este sábado Barcelona podrá bailar Jdid a plena consciencia, destripando todos y cada uno de los componentes de una de las mayores obras – tal vez la mejor – de cuantas han firmado Acid Arab hasta la fecha. Con ellos, estarán los selectores locales JMII y Arnau Obiols. Las entradas aún están a la venta en Xceed. Puedes hacerte con la tuya por tan sólo 16€, disfrutando, además, de una copa a tu gusto, cortesía de la casa.