Adriana Proenza y Oddliquor, las cosas que hacemos por amor (y R&B)

Adriana Proenza & Oddliquor

Recientemente os hablamos de la loable iniciativa Home feat Jägermusic, el disco compuesto y grabado durante el confinamiento por artistas del roster de Jägermusic, el programa de Jägermeister dedicado a apoyar al talento nacional musical emergente . Seis años (se dice pronto) apoyando a artistas, bandas, y creadores que se salen fuera de la norma. Aquí puedes leer el amplio dossier que preparamos con motivo de los seis años de mecenazgo cultural de Jägermeister en España.

El disco, distribuido por Warner Music Spain, se publicará el 2 de octubre, tendrá formato digital y también en vinilo, con una edición limitada de 1000 copias. El álbum ha sido compuesto y grabado íntegramente por todos los artistas de manera telemática, respetando el distanciamiento social. En él podrás descubrir el trabajo de 16 artistas del roster Jägermusic que, desde sus casas, grabaron y mezclaron sus correspondientes piezas. Ya puedes escuchar los tres primeros avances del álbum «Vacaciones para siempre» (Putochinomaricon feat AWWZ), «Calor» (Miqui Brightside feat Monterrosa) y «Lo hice por amor» de Adriana Proenza y Oddliquor.

Aprovechamos el lanzamiento de «Lo hice por amor» para hablar con Adriana Proenza y Oddliquor, habituales de estas páginas por su saber hacer y por su calidad, muy por encima de la media en el panorama nacional urbano. A Oddliquor le conocemos por ser una de las cabezas mejor amuebladas del nuevo panorama R&B, como músico y como productor de artistas como Nathy Peluso, Natalia Lacunza, Bodine o Deva. A Adriana Proenza la descubrimos con su EP de debut «Songs I Wrote with Corey», un excelente ejercicio de R&B contemporáneo que caló bien hondo entre los amantes del género.

La producción de Home feat Jägermusic el álbum donde aparecerá la colaboración de Adriana Proenza y OddliquorLo hice por amor«) surge bajo el paraguas de #SAVETHENIGHT, la iniciativa de Jägermeister para apoyar al sector del ocio nocturno, y ahora también, a sus artistas. Hablamos con ellos.

¿Cómo se ha visto afectada vuestra creatividad durante el confinamiento? ¿Sois de los que habéis tenido un bloqueo mental o por el contrario se os han desbordado las ideas? ¿Una mezcla de todo? Oddliquor: Al principio de todo es como si aún no estuviese pasando, estás como de vacaciones, o como cuando te ponías malo y no ibas al insti. Después cambié el chip y automáticamente fui super productivo, me creé una rutina que nunca tuve en la que incluso los días se me pasaban volando. Adriana Proenza: Personalmente he tenido la oportunidad de dejar de procrastinar y ponerme a finalizar maquetas, he estudiado bastante y eso me ha servido para sentirme productiva, lo cual me ayuda a ser más creativa también.

La imagen puede contener: una persona
Oddliquor

¿Cómo fue el intercambio de ideas para crear este tema? Oddliquor: Muy fluido, ambos hemos mamado de la misma teta musical, nos enseñamos demos de cada uno, referencias y en muy pocos días salió “Lo hice por amor”. Adriana mola mucho, es fácil trabajar con ella. Adriana Proenza: A mi ya me gusto el primer beat que me paso Marcos, y tuve facilidad para crear una melodía con él, fue muy fácil todo. El primer día que nos juntamos nos llevamos genial y nos entendimos muy bien para componer el resto.

Adriana Proenza. Foto: Daniel Unsain

¿Qué habéis aprendido de vuestra pareja en este release? Oddliquor: Yo me llevo una colega. Adriana Proenza: Que la perseverancia es lo más importante: hacer y aprender. Veo en Marcos un ejemplo a seguir para mucha gente, no solo tiene talento, sino que se mueve y emprende, y eso es la clave para conseguir tus objetivos.

Ambos sois dados a las colaboraciones. ¿Qué os aporta respecto a trabajar solos? Oddliquor: Otro tipo de frescura, y sobre todo salir de la zona de confort. Adriana Proenza: Nadie nace aprendido. Vamos empapándonos de nuestro alrededor, de lo que escuchamos y sobre todo de con quién trabajamos. Prácticamente todo el mundo tiene algo que enseñarnos y así vas creciendo como persona.

¿Cuál es la mayor locura que habéis hecho por amor? ¿Y qué no haríais nunca por amor? Oddliquor: Coger un avión el mismo día. Lo que nunca haría sería fallar a mi familia. Adriana Proenza: Irme a vivir con mi novio… jajajaja. No dejaría mi carrera artística nunca por nadie.

Tienes toda la info de Home feat Jägermusic aquí.