El productor de techno experimental con sede en Basilea y copropietario del sello Amenthia, Agonis, da un paso al frente en Midgar.
El lanzamiento está inspirado en el fenómeno astronómico de los rayos gamma, la forma más energética de radiación electromagnética. Los estallidos de rayos gamma están asociados con el colapso del núcleo de estrellas masivas que conducen a la formación de un agujero negro o una estrella de neutrones, que libera una enorme cantidad de energía, eclipsando a galaxias enteras durante breves segundos.
Traducido a notas musicales, este disco experimenta con los ritmos rotos y filtrados, las texturas etéreas y flotantes y los detalles sintéticos con mucho saber hacer. Desde el tema que abre el disco ya se intuye que estamos escuchando algo único y esa sensación se va haciendo más presente a medida que avanza el metraje.
A destacar el impresionante trabajo con los ritmos en todos los cortes y la excelente calidad de sonido que hacen de este trabajo una delicia para los oídos.