Nuevo EP de Aiken en su propia etiqueta Timeline, techno del mejor en las manos de un experto en la materia.
No hace mucho que dimos cuenta del retorno del sello Timeline al ritmo usual de ediciones y ya tenemos de nuevo un vinilo disponible para revisar, firmado por el propietario del sello, Aiken.
Este caballero que ahora reside en el norte es de facto uno de los productores de techno más a tener en cuenta en nuestro país y paradójicamente uno de los que menos se habla. Quizá el hecho de no vivir de la música y no ser una figura de las redes sociales haya contribuido a este semi anonimato, pero aquellos que nos movemos por el valor de la música y no de la imagen, le tenemos siempre en nuestro radar.
Como es habitual en su repertorio, su profundo conocimiento de las raíces del techno y la tradición se ven representados en la música que factura de manera impecable y este EP es buena muestra de ello.
El primero de los cortes, Instruction, hace uso de una secuencia que recorre el estéreo apoyada en un bombo preciso al que van acompañando los elementos percusivos a medida que avanzan los compases. La hipnosis está garantizada y las secuencias adicionales que aparecen a medio metraje no hacen sino incrementar esta sensación.
A continuación, The Lesson es más espacial y sísmica, con arpegios senoidales desde el comienzo, de nuevo ritmos despejados y elaborados y un acercamiento más mental.
Por la cara B, Assimilation endurece algo más el groove e introduce la distorsión como generador de armónicos, los sonidos contínuos y sostenidos que planean sobre el vigoroso ritmo convierten a este tema en el pepinazo del disco sin lugar a dudas.
Como colofón, Denial, mi favorito de los cuatro, super funk galáctico con fuertes raíces en la ciudad del motor.
De lo mejor que ha caído en mi buzón de promo en meses y deseando desde ya más material desde Timeline.