Aiken reactiva su sello en vinilo Timeline con “Mist”, un impecable EP de Techno atemporal.
Aiken lleva ya unos añitos en esto del techno, lenguaje que aprendió desde bien jóven de la mano de su hermano mayor. Muy pronto creó su propio sello Timeline, después de publicar trabajos en algunos de los mejores sellos del underground y se ganó el respeto de la escena internacional mucho antes que en su lugar de origen. Como dj ha sido parte del cartel de los mejores clubes de referencia del panorama techno como Berghain y su agenda artística la comparte con un trabajo de primer nivel como ingeniero.
Su sello Timeline ha estado parado durante unos años hasta que de nuevo ha encontrado casa dentro de una de las mejores distribuidoras especializadas del género e irrumpe de nuevo en el mundo del vinilo con este impecable EP de cuatro cortes que lleva por título Mist.
La cara A abre con el tema que da nombre al disco, con un beat hipnótico y rápido que ya desde los primeros compases muestra el contenido principal del tema, la secuencia que va evolucionando constantemente sobre una base percusiva a la que se van sumando elementos progresivamente, sin bajar en ningún momento el pulso.
Scatter es el segundo ejercicio en el que el protagonista es el bleep, arpegiado armónicamente y bien bañado de delay. Los componentes rítmicos son en esta ocasión más profundos y se utiliza un concepto muy minimalista y espacial en la paleta sonora.
Por la cara B, Spread comienza con una secuencia loca que es el leitmotiv del tema como en el tema anterior acompañada de un ritmo con los componentes esenciales para que todo se mueva de manera dinámica.
Para terminar, Rhetorical tiene un sabor a los mejores momentos del techno británico de los 90. me viene inmediatamente James Ruskin a la cabeza. Bajo mi punto de vista este es el tema que más destaca dentro del EP y el más polivalente para cualquier sesión de techno en serio.
Gran noticia para todos que un sello como Timeline vuelva a las estanterías y una marca más en el revólver de Aiken que lo reafirma como uno de los valores más sólidos del techno nacional.