Al Wootton es un especialista en todo tipo de asuntos relacionados con el Bass, ya sea dubstep, breaks, garage, etc… Pero siempre lleva por debajo un humo jamaicano y orgánico que impregna todo lo que hace en el estudio. Este EP para el sello Trule cierra una trilogía en la que la inspiración llega desde los bosques y la naturaleza más salvaje.
Sorprendentemente utiliza el 4/4 como guión rítmico de casi todas las piezas, normalmente acompañado de percusiones orgánicas como congas o cabasas, convenientemente tratadas con efectos varios para mayor abstracción. De entre los efectos utilizados, es el space echo el más predominante, dotando de espacio y liquidez a todos los componentes.
“Wychwood Dub“, la pieza que abre este disco es justo un compendio de todo lo descrito anteriormente. “Wyre” comienza ralentizada y con un pulso de medidor de radioactividad Geiger para dar paso a un groove hipnótico y cíclico salpicado de pequeños detalles con sabor a sintetizador FM clásico, dub gástrico de primer orden.
“Palants Grove” abre la cara B de este plástico en el primer ejercicio de ritmos rotos servidos a tempo lento y una vez más coloreado de percusiones diversas y mucho delay.
“Mercia” es el último de los cortes y sube algo el tempo introduciéndose de lleno en las primeras horas del club. Cadencioso y metálico pero sin perder un ápice de profundidad.
En resumen, excelente trabajo como siempre de este mago del humo sónico en un sello que siempre es garantía de calidad.