Se han emitido advertencias en varias ciudades del Reino Unido sobre un lote de pastillas azules con el logotipo de Tesla (MDMA) “extremadamente fuertes” y que se encuentran actualmente en circulación.
El club de Bristol Motion publicó el pasado 29 de julio una advertencia/ruego en su Instagram después de la muerte de una persona y la hospitalización de varias más, en Bristol durante el fin de semana del 23 al 25 de julio. “Sabemos que corren algunas pastillas por Bristol que son extremadamente fuertes. Por favor, tengan cuidado donde quiera que vayan este fin de semana, por favor manténganse a salvo y cuídense unos a otros“, decían en su post.
La Policía Metropolitana de Londres también confirmó que durante el fin de semana pasado un hombre de 21 años murió en el hospital después de que colapsara en el club londinense The Cause en la madrugada del sábado. Otros dos, también fueron ingresados y se encuentran estables en el hospital. “Instamos a cualquier persona que haya comprado drogas en el club o sus alrededores a que se deshaga de estas sustancias lo antes posible“, comunicó la policía.
También se ha emitido una advertencia sobre las pastillas “Bob Esponja” de color verde amarillento que circulan por Londres y que pueden tener una concentración de MDMA peligrosamente alta.
Estos casos recientes han reavivado el debate sobre la importancia de las pruebas de drogas y un cambio en los enfoques actuales del gobierno y la policía en lo que se refiere a las leyes sobre drogas. En junio, se instó al gobierno del Reino Unido a apoyar las pruebas de detección de drogas en los festivales para que los eventos fueran más seguros, como por ejemplo hace Energy Control en nuestro país en festivales y clubs.