En “Escape from the Club”, Alec Pace regresa a All Centre con cuatro cortes techno vertiginosos y extraños.
El tema de apertura “Linea” da inicio al proceso con un enfoque optimista al electro. Los gritos alentadores de “vamos” se filtran a través de efectos desorientadores, que marcan el comienzo de líneas de sintetizador deslizantes. A medida que avanza la pista, los sintetizadores frenéticos aumentan en intensidad antes de dar paso a un ritmo de batería esquelético.
En la segunda pista, “Drowning”, los bombos palpitantes se combinan con hi-hats esquivados. El ritmo irregular y ondulante de la pista se acumula hasta un ataque de percusión sintética propulsora con un diseño de sonido único para arrancar.
“Escape from the Club” aumenta la intensidad con pronunciamientos ácidos sesgados que conducen a un ritmo de 168 bpm, embellecido con las desfiguraciones de muestras vocales características de Pace.
Finalmente, el EP se decanta por su excursión más frenética, False Claims. Subiendo los BPM hasta 148, los tambores de alta velocidad que hacen un guiño al funky británico guían al oyente hacia un fervor extático que se insinúa a lo largo de las pistas anteriores.