El berlinés Alexander Kowalski nos muestra su cara electro en Link Audio.
Alexander Kowalski es uno de esos veteranos clásicos de la escena europea desde hace décadas. Él estaba ahí en la primera época dorada del techno y entró en la escena con su ya clásicos de culto Speaker Attack y sus primeros álbumes para Kanzleramt.
Pero todo eso es historia, Alex se ha mantenido en forma, ha creado diversos alias para dar salida a sus trabajos de toda índole, como Disx3 por ejemplo, entre muchos otros. Su impresionante discografía da fe de ello.
Últimamente le estamos viendo adentrarse en el electro y es precisamente en el sello Link Audio donde se ha explayado más con este estilo y ahora es el momento de editar un EP completo en la materia.
En Rising Tides EP ataca el electro desde un punto de vista muy personal en el que colisiona con el techno más profundo en una especie de híbrido muy agradable de degustar. El tema que nombra el disco es un muy buen ejemplo. Breaks , ambientes líquidos, secuencias analógicas, un diseño sonoro impresionante y una estructura que roza la perfección.
Echoes of Infinity es aún más líquida si cabe, los ritmos son más relajados, se intuye un sabor dub desde los primeros compases que pronto se combinan con arpegios preciosistas y melodías amables. Un tema que sabe a la primavera que estamos empezando a experimentar.
Horizon transcurre por caminos similares, de nuevo tempos relajados y mucha acuosidad en los elementos melódicos con especial mención a los vocales procesados que le dan el toque futurista a la cosa.
Por último City Lights es la despedida planeadora del EP, comenzando de manera arrítmica hasta que unos complejos ritmos que rozan la IDM más clásica nos llevan en un viaje sonoro que es de lo mejor del disco.
Precioso trabajo a todos los niveles que confirman a este señor tan agradable como uno de los pilares del techno europeo y mundial.