Equilibrio entre atmósferas melancólicas y ritmo en la nueva entrega de Ali Berger para Scissor & Thread.
Ali Berger, de Nueva Jersey, es un especialista en cajas de ritmos y un discreto undergrounder en la música electrónica estadounidense, que ahora reside en Pittsburgh después de pasar la década de 2010 en Boston y Detroit. Su catálogo de música original es profundo, con más de 60 lanzamientos en su sello Trackland y EPs en sellos como Spectral Sound y Sequencias, todos con un enfoque de estudio cuidadosamente cultivado que respeta la improvisación como práctica espiritual.
Con este lanzamiento en Scissor and Thread, Ali comparte una multitud de sonidos y atmósferas en las cinco pistas. Como dice el propio Ali: “Este disco recopila pistas de los últimos tres años, más “0221 (Serious Mix)” que es de 2018. Aquí se representa una muestra representativa completa de técnicas de producción, desde improvisaciones de una sola toma hasta composiciones de varias pistas. pero a través de todo hay una profunda melancolía que (espero) está atenuada por suficiente ritmo para ser edificante. Mantener el equilibrio emocional requiere una atención constante y atenta a la música es parte de ese proceso para mí y estas pistas lo reflejan“.
Este equilibrio entre atmósferas melancólicas y ritmo es evidente en todo momento: “Rhythm & Simplicity” es un tema discreto y reflexivo para las pistas de baile más exigentes, mientras que “A New World To Forget” también exhibe un profundo amor por la música house culta y las cajas de ritmos analógicas. “Tape Jam Pt 2” es la mezcla perfecta de improvisación y ritmo puro, presentado de una manera áspera y áspera. “0221 (Serious Mix)” fusiona un breakbeat con pads y sintetizadores que emiten una vibra balear de amanecer, mientras que “Motion Anthem” cierra el EP con un ritmo más duro junto con melodías melancólicas y sentimentales.