Será el sábado 26 de octubre cuando el festival gijonés BAU unirá fuerzas en su primera edición con Boiler Room para llevar la experiencia techno del festival a todo el mundo. Y lo hará por todo lo alto, con un cartel formado por algunos de los máximos exponentes del techno español.
La mitad del súper grupo techno Selección Natural -uno de los platos fuertes del festival- no se perderá la cita. Óscar Mulero no necesita presentación alguna, desde hace años es el referente electrónico patrio más respetado en todo el mundo, capo de PoleGroup y uno de los selectores con más historia de este país. También estará presente en esta Boiler Room su colega, el asturiano Héctor Sandoval, alias Tensal, la mitad del dúo Exium -conjuntamente con Valentín Corujo- que celebran estos días el vigésimo aniversario de uno de los proyectos con más enjundia en la historia de la electrónica española.
En esta Bau-Boiler también disfrutaremos de la maestría a los platos de la colombiana Adriana Lopez, afincada desde hace años en Barcelona desde donde desarrolla su labor en sellos como Stroboscopic Artefacts, Semantics y PoleGroup. Otro expatriado, en su caso del norte de España a Berlín, es Leiras, DJ y productor que ha creado su propia plataforma, Ownlife, desde la que explora su particular visión -mental e hipótica- del techno. Completa el cartel de esta Boiler Room el madrileño J.C., DJ que puede presumir de haber formado parte de la plantilla de residentes de uno de los clubes de referencia en el sector: Tresor.
Esta Boiler Room en colaboración con BAU Gijón se celebrará el sábado 26 de octubre, entre las 13 y las 20 horas, en las inmediaciones de la nave de Laboral Centro de Arte (Gijón). Las entradas ya están a la venta con importantes descuentos para los poseedores de abono. Hazte con ellas aquí.