Impecable trabajo de sci fi techno de la mano de uno de los precursores del estilo: Allen.
Ya llevamos unos cuantos textos avisando de la saturación que el género sci fi techno está acusando en este final del 2023, que será recordado como año de esplendor del estilo, o como año final del esplendor que se inició en pleno corona con las series Space Velocity del pontífice Mills.
En el caso de Allen, no se trata de uno de esos que se enganchan a los carros de temporada según sople el aire, Allen lleva ya muchos, muchos años en estos parámetros de estilo. Cuando a nadie le importaba un bledo los bleeps y las secuencias de cinco pasos.
Por eso, mi acercamiento a su obra no es el mismo que cuando detecto arribismo y poca inteligencia. Este disco, no es un sublime y final ejercicio de techno del futuro, es más bien un ejercicio correcto del mismo, sin grandes rimbombancias. Con sus temas de voces de la nasa, sus intros flotadoras, sus momentos de baile y su abstracción y ciencia requeridas. No ha inventado la pólvora, pero se pueden cazar pájaros con esta escopeta, digamos con un símil voxero y cazador.