El productor hindú afincado en Berlín Amotik es el protagonista de la entrega nº 13 de su propio sello.
Amotik se ha consolidado en la escena techno contemporánea desde su mudanza a la capital del estilo, Berlín y ya se va por la referencia número trece de su sello homónimo. Lo suyo es el techno con toques melódicos y cercanos al trance, con muchos bleeps y mucha textura flotadora combinada con ritmos de precisión. Esta personal receta le ha llevado a ser uno de los habituales de la cabina de Berghain y por ende de las cabinas de todo el mundo, con una apretada agenda de actuaciones.
En este Ep, entrega tres cortes de techno de flotación y mantra que comienzan con Sattar, un tema rápido en BPM, con bleeps repetitivos y pads etéreos combinados en una estructura muy móvil y dinámica.
Bahatar le sigue con una receta muy similar, en esta ocasión con los bombos más marcados y algo más de armonía en las secuencias en el que es mi favorito de este disco.
Para terminar, Tihatar , el que quizá sea el más directo de los tres, con fuerte carga de subgrave y una programación rítmica más jugona combinada con componentes melódicos más cercanos al trance y al sonido de los primeros 90.
Un ejercicio solvente de techno para todos los públicos que supone un soplo de aire fresco ante la amalgama de bronca y sinsentido que puebla nuestro buzón de promo últimamente y que me temo está llevando al techno a una nueva decadencia de la que ya nos venimos haciendo eco por estas páginas desde hace unos meses.