Ámsterdam abrirá el primer museo dedicado a la música electrónica

La música electrónica ha contado exposiciones de primer nivel como la que ha tomado estos meses el Design Museum de Londres, pero jamás se le había dedicado un museo. Esto cambiará a partir de verano de 2021, cuando en Ámsterdam abra sus puertas Our House, la primera pinacoteca de esta especialidad.

Our House se describe como una experiencia única que ofrecerá al fan de la electrónica un recorrido interactivo, inmersivo y multisensorial. El espacio servirá para profundizar en la historia del género desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad. Hará, además, un repaso a través de algunos de los grandes DJs y artistas de la electrónica: desde Detroit a Berlín y Ámsterdam, pasando por Londres, Ibiza y Las Vegas.

Además, Our House ofrecerá talleres y masterclasses con su «House Academy» para todos aquellos que deseen buscar salidas profesionales a su pasión.  La academia estará por Arne van Terphoven, fundador de Mary Go Wild y Jan Maarten Hartong, fundador de The School Of House.

La experiencia también se convertirá en gira internacional, tal y como explica su cofundador Jeroen Jansen: «La experiencia de la gira se adaptará a los contextos locales. De esta manera, los visitantes podrán aprender no sólo sobre la historia de la música electrónica internacional, sino también sobre su contribución nacional a la misma. Esto es importante, porque todas estas subculturas, derivados locales y crónicas personales son parte del fenómeno global”.

Cabe recordar que en 2017 se pidieron donaciones para completar el Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt, aunque el proyecto aún no ha visto la luz.