Me encanta escuchar música que da miedo en verano, es como poner el aire frío: pensar en cosas oscuras me refresca, así soy de rara. Y este disco es oscuro como la pata de un grillo, no oscuro por cañero, si no oscuro por gótico y gris, por siniestro.
Un cassette / vinilo de diez pulgadas que se edita en un sello que presumiblemente se dedica al techno de vanguardia y pista como es el mexicano Illegal Alien que se atreve a publicar este “Mercurio Rosa” de la artista Ana Gartner, de la que no había escuchado hablar hasta ahora y que automáticamente se ha colocado en mi lista de gente a seguir por el talento que rebosa su obra, tanto lírica como musicalmente.
Además tiene el plus de que canta en castellano y me transmite mucho más
directamente el mensaje de oscuridad en vena.
A lo largo de nueve canciones desarrolla un discurso lánguido y pesimista en las letras con acercamientos diversos a la oscuridad en lo musical, ya sean más rítmicos o más estáticos.
Me parece de verdad que estoy escuchando un disco de la movida
madrileña más underground: me viene Ana Curra a la mente de inmediato.
Me he sentido super identificada con las letras porque soy una persona averiada como supongo lo es Ana, la música es exactamente el palo que me pone cachonda.
El diseño es impoluto y los formatos en que viene editado el trabajo coinciden exactamente con mis fetiches, así que le doy directamente un 10 a este trabajo y me quedo tan ancha. Además me la juego y digo que es uno de los discos mejores que me he echado a las orejas en lo que llevamos de año.
Si eres un ser oscuro y decadente hazte inmediatamente el favor de conseguirte una copia de esto, te va a sentar fatal, precisamente lo que creo que trata de lograr este discazo.