Eats Everything: “Algunos de los ravers más locos del planeta están en Florida 135”

Dos de los astros más cachondos del circuito electrónico arrancan hoy una gira de ocho días por seis de los clubs con más solera de España para presentar lo que ellos dicen que es el peor b2b de la historia. Hablamos con ellos.

 

Bienvenidos al Ei8ht Reasons Spanish Tour. Ocho razones. Ocho días de tour por España. Nox Club, Industrial Copera, Florida 135, B Club, Wake Up y Sala Cosmos. ¿Os imagináis ir de fiesta a todos estos lugares en una semana? Ese es el reto al que se enfrentan Andres Campo y Eats Everything.

No será la primera vez que se suban juntos a un stage. Sin ir más lejos, en febrero de este mismo año pudimos disfrutar de este b2b en la plataforma de live streaming Room FM, antes de que Eats Everything presentara un showcase de su propio sello Edible en INPUT High Fidelity Dance Club. Showcase al que, luego, se sumaría también el propio Andrés como invitado sorpresa. 10 meses después, el de Huesca ha decidido darle un paseíto a Daniel Pearce (así se llama en realidad Eats Everything) por algunas de las mejores salas de nuestro país.

Antes de que eso suceda, le robamos unos minutos a Andrés y Daniel para que nos cuenten algo más acerca de la aventura.

 

Andrés Campo y Eats Everything. A simple vista, algunos quizá dirían que vuestras propuestas musicales no son del todo similares.

Creo que somos DJs bastante parecidos. Quizá cada uno tiene su propio estilo, pero, cuando nos juntamos, sólo pretendemos divertir a la pista a base de intensidad. Ese es nuestro punto de encuentro.

Podríamos decir que ahora sois compañeros de trabajo y amigos al mismo tiempo. ¿Qué llegó primero? ¿Cómo nació esta relación?

La verdad es que fue pura casualidad. Y fue un match total. Es una historia divertida. Nos conocimos pinchando juntos all night long en Club4 y la verdad es que no hablamos mucho antes de eso. Podríamos decir que todo empezó en una cabina, pinchando. Nos lo pasamos de miedo. A veces, cuando pinchas b2b, algunos DJs tienen un estilo demasiado marcado. Con Dan, en cambio, fue súper sencillo. Nos entendimos al 100% y ambos nos quedamos gratamente sorprendidos. Así que puede decirse que primero fuimos compis de curro y luego ya se dio el otro match, el de fuera de la cabina.

¿Hay de verdad un 50-50 en la música cuando actuáis juntos o, algunos días, hay más de Eats Everything y, otros, más de Andres Campo? ¿Quién gana normalmente?

(Risas) Vale, a ver, creo que quien gana aquí realmente es el público. Somos dos DJs que siempre estamos muy pendientes de la pista, así que tiramos hacia sonidos más intensos u opciones con más groove en función de lo que piden los ravers.

Daniel, tuviste la ocasión de pinchar en el Sónar Festival hace pocos años. ¿Fue uno de tus bolos más importantes? ¿Y uno de los mejores?

Fue increíble. Aquello me provocó emoción y miedo a partes iguales. Uno de los públicos más grandes a los que me he enfrentado nunca. La verdad es que no recuerdo gran cosa. Los nervios hicieron que me bebiera como 50.000.000 de cervezas en dos horas durante la sesión. Aunque fue una experiencia preciosa. Me encantaría repetir.

Aunque hayas pinchado ya en varios festivales de gran nivel, tienes todavía pendiente actuar en el Sónar. ¿Lo consideras un objetivo en tu carrera? ¿Crees que estás cerca de lograrlo?

¡Desde luego que es un objetivo! Sería la bomba, pero no tengo prisa. Sólo confío en que, si sigo trabajando duro, algún día pueda llegar la oportunidad. Pero, sí, vivo en Barcelona, el Sónar es algo muy especial para mí.

Volvamos a vuestro b2b. ¿Por qué crees que es una buena idea? ¿Qué hace de esta ecuación un combo ganador?

Creo que es la mezcla de nuestros dos puntos de vista lo que marca la diferencia. También tenemos el mismo estilo a la hora de pinchar. A veces, incluso se hace difícil en ciertos momentos saber quién de los dos está mezclando. Eso es genial. En cabina, somos uno. Un solo DJ con cuatro manos; y dos pequeñas… ya sabes. (risas)

¿Fue difícil convencer a Daniel para que se viniera de gira a España?

Qué va. Estuvo chupado. Dan ama España. Lo que me da miedo es que quizá no quiera volver nunca más después de esto… (risas)

No me extraña… Por delante, seis citas. ¿A cuál le tienes más ganas?

Estamos locos por pinchar en cada una de las seis salas, pero, para mí, siendo sincero, el 76º aniversario de la que es mi casa, Florida 135, será algo muy especial. Todos mis compañeros y amigos estarán allí.

Daniel, ¿te intentarás llevar a Andrés al Reino Unido?

De hecho, ya me llevo a Andrés al Reino Unido a menudo. Hace poco, pinchamos juntos en Newcastle y pronto repetiremos en mi fiesta Edible bEats 100, en Printworks. Vamos a pinchar mucho juntos en los próximos meses. Será una pasada.

Tras el tour, estaréis más que preparados para pinchar juntos en algún festival. ¿Qué me dices de pinchar con Daniel en Awakenings?

Como dicen en inglés, “shut up and take my money”.

Daniel, hace algunos años te convertiste en artista residente en XOYO. Andrés es residente en F135. ¿Habéis estado cada uno en la discoteca del otro? ¿Qué os parecen?

Me ENCANTA Florida 135. Literalmente, no puedo esperar más hasta que llegue el día de tocar allí. Es un lugar indescriptible, con algunos de los ravers más locos del planeta. Es un lugar inmenso para ir de fiesta y… sí, creo que la del miércoles será una fiesta para el recuerdo.

Andrés, descúbrenos tu perla favorita de Eats Everything.

Su remix del “Flash” de Green Velvet es brutal.

Daniel, ¿tu tema favorito de Andres Campo?

Pregunta difícil. Suelo utilizar muchos de sus temas. Creo que me quedo con Pachamama. Mega hit.

¿Lo escucharemos entonces en estos días?

Ven y descúbrelo tú mismo.

Vale, pero cúrrate una plaza en la lista de invitados.

¡Uffff! Habla con mi manager, tío. (risas)