Mental, alucinante, texturizado, espacioso, monótono, melancólico e inspirado en la ciencia ficción son solo algunas de las formas en que el artista marroquí Anechoic retrata el techno que ha estado creando y curando en París, donde reside.
Anechoic utiliza una combinación de sintetizadores, cajas de ritmos y equipos modulares para producir techno hipnótico y oscuro. Su música se adapta perfectamente a las pistas de baile psicodélicas y embriagadoras.
Anechoic ha firmado varios lanzamientos en sellos como: Diffuse Reality, Skryptöm, Konsequent Records, Faut Section, Credo Records o Subsist Records.
“Geosynchronous Orbit” está inspirado en la órbita y la gravedad, desde una partícula subatómica pequeña hasta la estrella más grande. Este EP está cuidadosamente construido para representar el camino repetitivo que un objeto puede tomar alrededor de otro. La gravedad representa la armonía de las pistas que las mantienen sonando sin cruzarse. Cada pista tiene su propia excentricidad: esta es la diferencia entre la trayectoria de una órbita y un círculo perfecto.
Así que imagina las cinco pistas tocando juntas, cada una tiene una excentricidad diferente de cero al centro, cada una tiene su propio camino y una cierta cantidad de tiempo para hacer una órbita completa, esta es la analogía con el concepto EP (Órbita asíncrona).