Anenon regresa con ‘Moons Melt Milk Light’, que incluye sus trabajos más personales, expresivos y deslumbrantes hasta la fecha.
Anenon es el proyecto de Brian Allen Simon, quien desde 2010 ha lanzado múltiples álbumes y EPs con gran éxito de crítica, incluidos los muy venerados ‘Tongue’ (2018) y ‘Petrol’ (2016).
“Siento una honestidad cinética y desordenada que no existe en ninguna otra música que haya hecho. También hay una sensación de estar instalado, de calma. Aquí no se puede fingir“, dice Brian.
‘Moons Melt Milk Light’ es directo, eficiente e inquebrantable en su inmediatez. Anenon se aleja de la electrónica de trabajos anteriores y se embarca en un enfoque reduccionista, casi exclusivamente acústico, que consta de piano, saxofón tenor, clarinete bajo y grabaciones de campo. Toda la música fue improvisada y todo se grabó como una primera o segunda toma sin ediciones. Cualquier estratificación ocurrió rápidamente y en el momento, y aun así la arquitectura sonora del conjunto se siente a la vez planificada y refinada.
“Moons Melt Milk Light” es una declaración hiperpersonal contenida en una belleza visceral, un registro compacto de honestidad raída y destreza musical que rara vez se encuentra en la forma de arte musical. Es una búsqueda de luz en la oscuridad, de lo tangible y táctil y, sin embargo, como ocurre con la mayor parte del arte de perseverar, los resultados siguen siendo efímeros y esquivos, una belleza fuera de nuestro alcance.
“La pérdida ha sido una constante (en mi vida), y quería expresar una profunda aceptación de esto, pero también un sentimiento generalizado de que este tipo de tristezas son de donde se deriva la belleza, que no proviene de la perfección. La idea de la belleza perfecta me parece completamente banal. La tensión importa”, dice Brian.