Los preservativos, conjuntamente con el papel higiénico, las mascarillas y los desinfectantes para las manos, ya son los cuatro productos más demandados durante la crisis del coronavirus. Pero ojo que a los usuarios de condones se les podría borrar la sonrisa de la cara porque podría haber serios problemas de abastecimiento.
Karex, una de las principales multinacionales del sector y que fabrica uno de cada cinco condones en el mundo, lleva más de una semana sin fabricar ni una sola unidad en sus tres plantas de Malasia debido al cierre impuesto por el gobierno del país debido al Covid-19 y así lo ha comunicado a la agencia Reuters. Para que nos hagamos una idea: han dejado de producir unos 100 millones de condones, dejando a empresas como Durex o Control con los stocks temblando.
El presidente ejecutivo de la empresa, Goh Miah Kiat, ha declarado a Reuters que «va a haber una carencia global de condones en todos lados, lo cual da bastante miedo», y añadió: «Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la carencia no durará solo dos semanas sino que puede durar meses». La empresa ha pedido al gobierno malayo que le permita «por lo menos» reemprender la fabricación al 50% ya que se trata de una industria fundamental para la salud y el control de natalidad.
Antes de que salgas de casa corriendo a la farmacia o al supermercado para llevarte palés de condones (haya calma) te recomendamos que NO utilices calcetines, bolsas de plástico, chivatos de paquetes de tabaco, pieles de plátano, panecillos, toallas playeras, el tapete de ganchillo que hizo tu abuela para poner encima de la tele o guantes gore-tex como sustitutos. Tampoco le comas la olla a tu pareja con mierdas tipo «tranquila, yo te aviso… si además aguanto más que Sting». Mantén la calma y utiliza bien las unidades que tengas en casa. Vamos, que no las utilices para encerrarte en el baño para hacer manualidades «y no ponerlo todo perdido». Usa la cabeza (ambas, la de arriba y la de abajo) porque seguramente en unos días habrá condones a punta pala. Y además, a estas alturas de la película tampoco te tenemos que explicar como tener sexo sin necesidad de penetración, arriesgándote a un embarazo no deseado y traer a esta mierda de mundo a otro trapero o DJ de techno, porqué de eso sí que hay sobrestock.