Este 2023 es el año en el que Antifan ha brotado en su forma más actual, un collage de estilos, letras y sonidos ensamblados de forma críptica.
Antifan está compuesto por Jerva, I-ACE (ambos, miembros de Agorazein) y Harto Rodríguez. Con su tercer álbum de estudio, Antifan consolida su estilo, ha construido como una torre de naipes con citas y alusiones que los han convertido en una de las bandas más prometedoras que han surgido en los últimos tiempos. Guitarras, sintes, baterías, un aire post punk y una sitcom en contraposición a la estrategia habitual de los videoclips.
Y es que el tercer trabajo de estudio de Antifan llega acompañado de una sitcom que ya se puede ver a través de su canal de Youtube y que cuenta con la colaboración de artistas como Meji, C.Tangana, Ana Curra, Escandaloso Xpósito, el fotógrafo Javier Ruiz, Liderboxin o Ghouljaboy. Toda la sitcom tiene lugar en el “Bar Los Imbéciles” y ha sido dirigida y editada por Corzo.
El álbum toma el mismo nombre que la novela de Albert Camus publicada en 1956, que ejerce además una influencia directa sobre la obra de Antifan. En el disco, Jerva crea reflexiones y amplía los márgenes estilísticos de un imaginario que estaba delimitado.
Antifan conforman la parte teórica que establece las reglas de la sociedad en la que vivimos. El enigma del absurdo no se resuelve, simplemente se desplaza.
Si es difícil definir su estilo y los rasgos que los separan de otras bandas del género, Antifan es un grupo que empezó a experimentar y a buscar nuevos canales de expresión.
Sus discos demuestran que pertenece al grupo de artistas que crean su propio universo, muy apreciado en este nuevo y confuso panorama musical en el que apenas podemos distinguir quién es bueno o malo y tenemos que seguir actualizando nuestras referencias. Es la síntesis de cómo debe sonar la música pop hoy en día.
La caída vendrá.